martes, 29 de abril de 2008

Rafa brilló en Montecarlo y ya se siente como en su casa

por Facundo Otero

El tenista número dos del ranking de la ATP, Rafael Nadal, venció a la mejor raqueta del mundo, el suizo Roger Federer por un doble 7-5 y se adjudicó por cuarta vez consecutiva el Masters Series de Montecarlo que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Rafa luchó de manera heroica y remontó desventajas de 4-1 y 4-0 en el primer y segundo set respectivamente, para imponerse en la final de este torneo ante el suizo por tercera vez en los últimos cuatro años y estirar su ventaja en el historial entre ambos por 9-6 en duelos personales, además el español lo supera 7-1 en partidos sobre polvo de ladrillo y 7-4 en finales.
El suizo arrancó ambos parciales jugando un excelente tenis, pero luego su concentración cayó y a fuerza de corridas y contraataques el español se llevó ambos sets.
El mallorquín no solo se llevó consigo el titulo de singles, sino que también junto a su compatriota Tommy Robredo se llevaron el trofeo de dobles, al vencer a la pareja conformada por el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles por un doble 6-3, transformándose Rafa, de esta manera, en el segundo jugador de la historia de los M.S (desde 1990) en llevarse la gloria en singles y dobles en una misma semana.
El otro tenista capaz de lograr semejante hazaña fue el norteamericano Jim Courier que en 1991 se llevó el titulo de singles y el de dobles en el torneo de Indian Wells, además la doble corona en el principado no sucedía desde 1973, cuando Illie Nastase lo logró allá por 1973.
Nadal inició su camino a la gloria venciendo al croata Mario Ancic por 6-0 y 6-3 sin mostrar ningún tipo de fisuras en su juego.
En sus siguientes encuentros, serían sus compatriotas quienes sufrirían la embestida de Nadal, ya que Juan Carlos Ferrero y David Ferrer serían despachados por los parciales de 6-4 y 6-1, y 6-4 7-5 respectivamente.
Ya en la instancia de semifinales, el mallorquín se midió con quien se suponía sería un duro obstáculo en el camino de rafa, el ruso Nikolay Davydenko, pero el torero no tuvo problemas y se llevo la victoria con un contundente 6-3 y 6-2 para nuevamente medirse ante el federer express.
Fiel a su estilo de luchador de los courts, corredor incansable y guerrero contragolpeador, Rafael Nadal derrotó al mejor tenista del mundo, según el ranking ATP. Pero lo que ningún ranking puede demostrar es que estamos ante el mejor jugador sobre arcilla del mundo y que, ante todos los pronósticos, Rafa no tiene la menor intención de dejar de serlo.

No hay comentarios: