martes, 29 de abril de 2008

El exquisito Big Mac

por Facundo Otero


En esta nueva sección que hoy da comienzo, se recordará a las grandes estrellas que con su inigualable calidad deleitaron a varias generaciones de fanáticos de la raqueta.
El primer homenajeado será el gran John Patrick McEnroe, ex número uno del mundo en singles y también en dobles, ganador de 17 títulos de Grand Slam (entre singles, dobles y dobles mixtos) y considerado por muchos como el tenista más talentoso de todos los tiempos.
Reconocido mundialmente por sus actos tanto dentro como fuera de los courts, McEnroe nunca pudo evitar su gran temperamento y sus dificultades para ocultar su ira. Es así que son famosas sus peleas con umpires y jueces de línea, sus gritos, como así tambien lo son sus divertidas bromas, que solían ser de lo más ocurrentes.
Dueño de un juego exquisito técnicamente, aunque quizá no muy potente, McEnroe poseía una gran variedad de tiros y una increible facilidad para manejar a su anotojo los diferentes efectos y ángulos de sus golpes. Dueño de una de las mejores voleas de la historia, Big Mac combinaba su grán técnica y su enorme entrega para hacer frente a otros grandes tenistas como lo fueron Bjorn Borg, Jimmy Connors e Ivan Lendl.
En su carrera Mc Enroe ganó 1391 encuentros y solo fue derrotado en 292, es evidente que a este párrafo no se le debe agregar nada más, sólo decir que su dominio por ese entonces fue arrasador.
Además de los ya repasados exitos, McEnroe se adjudicó 3 Copas Masters y 5 Copas Davis con los EE.UU.
Casado con la actriz Tatum O`Neal, con quien tuvo 3 hijos (Kevin, Sean y Emily), Big Mac pasa sus días apareciendo de véz en cuando en televisión y grabando comerciales.
Pero cada tanto, el yanqui despunta el vicio y hace lo que mejor sabe, ganar. (gano en dobles en Sán José, en 2006).


En total McEnroe ganó 4 U.S open y 3 veces Wimbledon. (SINGLES).



Para los que nunca lo vieron jugar, he aqui un poco de su magia:

No hay comentarios: