jueves, 22 de mayo de 2008

Se acerca Roland Garros

por Faustino Carbone



Cierra el mes de mayo y, como todos los años, se da comienzo a una nueva rueda del torneo más importante del circuito del tenis profesional: el Grand Slam Roland Garros. Del 25 Mayo al 8 de Junio se enfrentarán en un cuadro los mejores tenistas del mundo, con algunas ausencias, y otras altas llamativas.
Las expectativas apasionan: el siuzo Roger Federer intentará coronarse por primera vez en el torneo francés y, aunque ya no pueda conseguir este año el completo Grand Slam -que incluye Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open- porque el serbio Novak Djokovick se adjudicó en el primero, quizá el número uno del mundo pueda esta vez ser mejor que Rafael Nadal en la superficie de polvo.
Nadal no se rendirá; lleva 3 años consecutivos en sus manos el trono en parís, y este año intentará proceder con su dictadura y escalar hasta, quien sabe, conseguir ser el mejor del mundo.
Adjudicarse este título pondrá en la balanza una suerte de factores que, gane quien gane, el circuito quedará tenso e intenso hasta el cierre del año. Djokovick tiene la punta en el ATP Race para el torneo de maestros al cierre de la temporada, pero los primeros 5 que le siguen, mientras consigan un buen papel en parís, lo desacomodarán de su liderazgo.
El norteamericano Andy Roddick no se presentará debido a una lesión que sufrió en la semifinal de Hamburgo frente a Wawrinka, y dejó su hombro fuera de estado para competir.
Los argentinos intentarán esta vez ser protagonistas, como aquella final del 2004 en la que Gastón Gaudio vencía en el 5º set a Guillermo Coria y Vilas sentía el orgullo de un argentino consagrado despues de 27 años. La importancia hoy es, dentro de lo más destacado, que Coria regresa a un Grand Slam despúes de tres años para encontrar el despegue de su recaída, y lo acompañarán en la rueda los mejores argentinos: Nalbandián, Mónaco, Chela, Acassuso, Del Potro, entre otros.
Ahora, solo a la espera. Recae el frío en Buenos Aires, el clima anuncia que la llegada del polvo de ladrillo y el sol, que ahora se ocupa del calor francés, nos dejará especulando hasta el arranque de lo mejor del tenis mundial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañeros los felicito por el blog, cada día esta mejor y se ve que se pusieron las pilas bien para actualizarlo seguido.
Les mando un abrazo y sigan así
Saludos Nico Díaz